El Secreto


Seminario del Éxito – Ley de la Atracción
El siguiente es un extracto de la conferencia introductoria al éxito que brinda el coach Diego M. Katzman, Empresario MBA, fundador de Secretia y gurú de técnicas de auto-superación, riqueza y prosperidad. Aprovéchala; pronto podrás participar de este increíble seminario en vivo. Y podemos asegurarte, que nada será como antes. Entre tanto, puedes comenzar a conocer los secretos mejor guardados para el éxito con el <a href="http://www.secretia.com/riquezaabsoluta">Secreto de la Riqueza Absoluta</a>, y participando en el programa de Coaching de nuestro equipo.
¿Somos todo lo que Queremos y Podemos ser?
Hablemos un poco del condicionamiento que existe que dificulta el poder superarse... ¿No hay acaso una sensación de que uno ya es como es y ese es el fin de la historia?...Sin embargo, paralelamente todos nosotros guardamos en un lugar de la mente una imagen de lo que "podría ser", es decir, nuestro escenario ideal . ¿Qué tal si buscamos, en un acto de gran imaginación, buscar en nuestra cabeza esa imagen, ya sea de nosotros mismos siendo ricos, con la familia, o bien el amor o en el lugar que anhelamos … Bien, ¿ya estáis pensando en eso? ¿Tenéis la imagen bien clara de vuestra realidad ideal?  Ahora vamos a preguntarnos muy sinceramente por qué es que no estamos de hecho ocupando esa realidad, si es que es lo que queremos en el fondo de nuestra alma...

Prejuicios, Causas, Obstáculos

¿Redordáis el film "The Matrix"?. Existen de hecho modelos prefabricados y prejuicios, generados por una serie de fuentes sociales, a fin de mantenerlo a uno en una suerte de realidad paralela a su propio ideal...aquí hay que hacer un ejercicio del tipo de Alcohólicos Anónimos, que consiste en vernos en esta nuestra realidad y efectuar una comparación con el ideal que antes pensamos, y hacerlo con completa sinceridad y sin obstáculos mentales...el resultado suele ser un poco frustrante como para pensarlo abiertamente, en el nivel conciente, pero somos personas sensibles y hay un motivo por el cual no estamos aquí ¿verdad?....Y es que todos sabemos que no somos la totalidad de lo que podríamos ser....


Pero, ¿por qué?

Avancemos un poco, si os parece: ¿Por qué no somos todo lo que podríamos ser? Las posibilidades de ser son infinitas, y sabemos bien que nuestra potencialidad también lo es. Podemos mencionar factores tanto internos como externos; entre los internos se encuentra por ejemplo la imagen que tienes de ti mismo, lo que te han dicho que eres toda tu vida, y entre los externos están las instituciones como la religión  y el estado de alguna forma conspirando (ey, cuidado con esta palabra, que no nos pongan en la lista negra, mejor dicho en el website negro?) … No tienen mucha ganancia para ellos que cada uno de nosotros sea un Dios ¿o sí?, es mucho mas lucrativo que haya un Dios y que todos seamos sus temerosos sirvientes. No se si recordáis aquella otra película 1984....¿O tal vez estamos siendo demasiado paranoicos y la realidad no es tan tremendamente manipuladora, y de hecho da un buen sitio a la libertad?
Empíricamente, sin embargo, es innegable que estamos programados para NO poder acceder a ciertas de nuestras propias potencialidades.
Dentro de las variables externas, también se encuentra el etnocentrismo, que genera que no podamos ver como legítimos los postulados de otras culturas, y así seamos -por así decirlo- esclavos de aquella en la cual nacimos...

Cerca de la Idea
Si no tuviéramos todas estas vendas culturales y personales en los ojos, probablemente podríamos funcionar mucho más cerca de la naturalidad de un niño, y estaríamos al igual que los bebés en contacto con las leyes naturales. Pero esta claridad básica que los sabios de la humanidad han mostrado desde el comienzo de los tiempos (vean por ejemplo las enseñanzas del Tao Te Ching) se han ido censurando, en detrimento del crecimiento individual.


El Secreto: Poder del Pensamiento
Lo que muchos llaman terapia de la atracción, que es un gran éxito en todo el mundo, y que se desprende en parte de esta película que acabamos de ver, es sencillamente el apoyo sistemático (coaching) orientado a que una persona tome conciencia de su poder de atraer hacia sí cualquier cosa por medio del uso de su pensamiento. Un amigo mío me contó el otro día que había salido con su automóvil y cuando estaba a mitad de camino, se dio cuenta de que no había llevado consigo la licencia de conductor...un poco más adelante en el camino, vio un móvil de la policía deteniendo vehículos al azar...mi amigo se empezó a poner tenso "que no me paren" pensaba, una y otra vez. Buscaba aparentar indiferencia y tranquilidad, pero como es obvio, la policía lo detuvo, y … como es costumbre en mi país de origen, pudo irse a casa dejándole unos billetes!! (risas), no ahora de veras... estoy seguro de que todos conocéis la sensación, seguro que os ha ocurrido alguna vez, ¿no? Cuando piensas "que no me pare, que no me pare" pero en alguna parte sabes que es justamente por esa sintonía de pensamiento que te van a detener. Lo primero que quiero decir aquí es que, más allá de toda la teoría que haya aquí, hay un hecho innegable, y es que todos los que estamos aquí tenemos bastante poco dominio de nuestro pensamiento. Para graficar mi punto, vamos a hacer otro pequeño ejercicio: Tratad de pensar en algo…cualquier cosa que deseáis. No sé, por ejemplo, en una persona a quien quieres. Pensad cada uno en esa persona durante un minuto. Ni siquiera, durante medio minuto. Fijáos cómo en tanto intentáis pensar en ella, se os cruzan en la mente cientos de otros pensamientos "accidentales"...como "quien es este sujeto que está hablando", "qué tengo que hacer más tarde", y varias cosas más (por no mencionar que cuando dije "Pensad en cualquier cosa", casi nadie pudo visualizar un pensamiento de forma inmediata!). Cuando mi amigo pensó con tanta fuerza que por el amor de dios la policía no lo detuviera, lo que hizo fue proyectar dos imágenes: Una era "Policía", la otra "Detener". La mente infinita (¿qué es esto? ¿Existe tal cosa?) sólo sintoniza esta frecuencia. No le importa que le agregues la palabra sí o la palabra no...solamente capta las imágenes que mantienes en la mente con intensidad. Es por esto que en general muchos de nuestros deseos no se cumplen: Porque los pensamos del modo en que recién pensamos en la persona a quien queremos: Interrumpidamente, con una señal sucia, poco clara. Entonces aclaremos esto: El receptor (¡y aquí no vamos a hablar de Dios, por favor!) tiene como mínimo dos condiciones:
La primera es que RECIBE únicamente pensamiento claro, continuo, nítido.
La segunda es que no toma en cuenta vicisitudes semánticas de la imagen, sino que sólo recibe la imagen tal como es visualizada.


Más Cuestiones y Dificultades (si no hubiese tantas, este seminario no sería necesario, ¿verdad?)

En la tradición judeo-cristiana, Dios creó el mundo no con las manos, ni con dinero, ni con una marcha en la plaza ?, sino con la palabra. La palabra en realidad no representa más que una función comunicativa del pensamiento. El fondo del asunto es que Dios creó el mundo con el pensamiento. Esta noción no es rara entre la mayoría de los otros pueblos de la humanidad.

Otra cosa que deseo transmitir: Todo lo que está vinculado con lo positivo (incluyendo, por ejemplo, ser Seropositivo- mira hasta dónde se extienden las cosas en el lenguaje!-) está hoy estereotipado como algo entre poco cursi y poco realista. El cinismo de nuestros tiempos ha hecho que la idea de pensamiento positivo fuera a parar en el imaginario cultural junto con un fantasma o el juego de la copa, ¿no es así?

Volviendo a dios, y aunque a esta altura sea casi una obviedad, voy a señalar que no es casualidad que esté escrito que fuimos creados a su imagen y semejanza....que estamos diseñados para crear y materializar con la sencilla ayuda del pensamiento...el quid de esta cuestión yace en que por lo general somos incapaces de decir algo tan directo y concreto como "deseo LUZ", pensamos "bueno, este, es decir....yo quisiera, si es que puedo pedir, ¿no? tal vez algo que me traiga éxito con las chicas...o poder quedarme en mi casa en lugar de salir a trabajar a la mañana"...Fijaos la diferencia: LUZ. Cuando reina la oscuridad, y aparece el pensamiento "Haya LUZ", el nivel vibratorio de la idea es tan alto, que es prácticamente imposible que sea desoído.


¿El Coaching de la Atracción es simplemente lograr limpiar el pensamiento de "accidentes" y poder meditar? En realidad esto un principio, porque al meditar no estamos necesariamente visualizando algo y tampoco le hemos adjuntado la INTENCION de que la visualización se materialice. Son, entonces, tres niveles diferentes de acción y pensamiento: El primero, poder despejar la mente, y no permitir que las ideas se paseen libremente por ella. Lo segundo, es mantener en la conciencia una idea clara, irreductible, visual y luminosa, de lo que queremos ver hecho realidad. Cualquier cosa. Lo tercero es la intención, que en realidad ya desde un principio acompaña a los dos anteriores. Luego de esto, resta comprender que la contemplación de esa idea no se desvanece cuando la quitamos del foco de la conciencia, sino que tiende a aferrarse al transcurrir inconciente en tanto más la retenemos. Es decir, más la piensas, más se queda haciendo eco. El pensamiento subconsciente es el que está en realidad más intensamente conectado al fin de cuentas con lo universal...como todos vosotros -o por lo menos quienes han estudiado psicología sabéis- la mente inconciente es mente técnicamente hablando, mientras que lo que concebimos como el YO o el foco de conciencia no sería más que una mínima porción de esa mente que sucumbió a la evolución…la conciencia es poco más que una ilusión, pero tiene la carta ganadora: La intención es exclusivamente suya.


Definiendo el Éxito – Pidiendo el Éxito
En este seminario dijimos que íbamos a hablar del éxito. La palabra éxito esta en el nombre del seminario, seguramente muchos de vosotros se acercaron porque les atrajo esa palabra...
Pero, ¿qué es el éxito? ¿Alguien puede definir qué es el éxito para él o ella? Si, tú, por favor..... " el éxito es la realización de los sueños", "el éxito es conseguir la independencia" .Bien, estas ideas a mi son en verdad directas, al parecer vosotros dos sabéis lo que deseáis. Sin embargo, si tuviera que dar un porcentaje de posibilidad de que vuestro éxito se materialice a partir de vuestras definiciones (que es como vosotros VISUALIZAIS ese éxito) debo decir que esa posibilidad es bastante baja... expresar que tener éxito es la independencia es bonito, pero la independencia es un concepto, y esta en principio compuesto por una serie de pensamientos...lo mismo ocurre con los sueños...todos sabemos lo que son los sueños, pero sigue siendo una noción algo intangible... quiero contarles un caso que le oí decir hace poco en una conferencia a Malcolm Gladwell, que escribió "The Tipping Point"...Malcolm nos contó sobre un tal Howard Moscowitz, que según el es el reinventor en Norteamérica de la salsa de tomate. Veamos: la empresa Campbell´s contrató al tal Moscowitz para dar con la mejor salsa de tomate posible...esto fue alrededor de los años cincuenta...Moscowitz hizo una serie de pruebas y de Focus Groups (un término inventado por el gran inventor de términos Robert K. Merton, quien a su vez hizo una de las contribuciones más importantes al concepto de la Ley de Atracción, ya lo veremos en un momento; quedaos con el nombre, Robert K Merton).Y en los Focus Groups consultó a varias centenas de personas sobre cómo sería su salsa de tomate ideal...la gente le daba respuestas tales como "Ummm...yo diría que con muchos vegetales, pero cortados pequeños" , "a ver....sabrosa, bien sabrosa y espesa, aunque sin perder el sabor a tomate" o "no tan líquida, aunque un poco sí, y con muchas verduras y otras especias", y muchísimas más respuestas del estilo...Moskowitz pensó muchísimo, y no lograba dar con la fórmula que Campbell's le había encargado...finalmente tuvo un instante de genialidad, de iluminación....e inventó la hoy hiper popular salsa "Extra Chunky", algo así como Extra Gruesa. En español esta anéctoda deja algo de riqueza semántica en el camino, pero los que hablan inglés aquí, me imagino que casi todos, comprenderán que el nombre "Extra Chunky" expresa con mucho poder de síntesis lo que toda la gente de un modo u otro le decía en las entrevistas y los Focus Groups. Moskowitz empezó entonces a inventar muchos de los productos más populares en el mercado de los Estados Unidos, y como es obvio, alguien le preguntó en cierto punto dónde residía su genio: El hombre fue muy directo "Consigo decir lo que la gente no consigue poner en palabras. Porque lo cierto es que la gente NO SABE DECIR LO QUE QUIERE"...tiene una idea vaga, en el mejor de los casos una buena idea, pero no puede TRANSMITIRLA con claridad. Yo Encuentro la IMAGEN y la PALABRA que yace detrás de lo que me dicen que les gustaría."
No sé si es preciso decirlo, pero esto es 100 por ciento aplicable a lo que veníamos hablando: El problema de la gente no es que no desea con la suficiente pasión, sino que tiene dificultad para transmitir con absoluta claridad lo que quiere, y por ello es que no tiene interlocutor en la realidad.

Sucede Lo que Se Espera que Suceda

Ahora sí, os voy a comentar finalmente sobre Robert Merton y por qué el Seminario del Exito que brindaré pronto es tan especial. Este señor Merton inventó, entre otros términos geniales y altamente marketineros, la idea de Profesía Autocumplida o Autorrealizada (también conocida en ciertos ámbitos como "efecto Pigmalión". ¿Qué es esto? Es  precisamente lo que le ocurrió a mi amigo cuando salió sin su licencia de conductor; temió con tanta intensidad que le ocurriera algo, y con su mismo temor generó que ocurriese. Merton estudió muchísimos casos donde ocurría esto, y con su estudio dejó sentado un importante antecedente en la psicología. Personalmente, creo que se trató de un hito, aunque en el ámbito científico no fue revolucionario ni mucho menos...y esto se refleja en que transcurrió muchísimo tiempo hasta que alguien considerara a este fenómeno como algo digno de dedicarle un tratamiento...fijáos qué increíble: Un sujeto demuestra científicamente que los pensamientos de las personas se convierten en su realidad, y nadie toma la posta y se encarga de desarrollar un "antídoto"...es cierto que sí han habido toneladas de corrientes de pensamiento positivo, pero nada destacale que haya provenido desde el ámbito de la ciencia. Mi seminario del éxito, que en algunos días voy a presentar por primera vez en España, es la respuesta a ese vacío. Consiste en la puesta en práctica de una serie de técnicas comprobadas científicamente que detectan y aislan los pensamientos que eventualmente llevarían la realidad que se teme, esta futura realidad que al comienzo de esta charla llamé algo así como "inevitable" o "ineludible", ese destino que nos hemos fijado casi como un plan, y los reemplaza por otros más afines a las metas que nos logramos definir luego de un concienzudo análisis interno...mirad, haremos lo mismo que hizo Howard Moskowitz con el nombre de la salsa de tomate, pero con vuestras propias metas, las definiremos con la máxima exactitud posible, y a continuación, daremos una serie de órdenes a la mente central para que "oficialice" las imágenes de esas metas, tal que queden impresas en el subconciente y funcionen como la máquina de atracción que son. Imagináos que el margen de error de lo que estamos hablando es mínimo. Okay, quien esté pensando que esto puede hacerlo solo, en la tina, en verdad no está del todo errado (en un mundo ideal). No es que quiera desalentaros, pero fijáos si esta noche cuando estáis en la tina lográis concrentraros como es debido para poner en marcha la fuerza de la atracción. Os deseo suerte, de todo corazón.

Personalmente -como muchos aquí ya deben saber por mi sitio Secretia.com- he sido bendecido con estos secretos, los cuales hace algún tiempo decidí compartir en el Pack El Secreto de la Riqueza Absoluta disponible de Secretia.com...tardé algo así como tres años en transcribir, editar y traducir todo ese material, cuya mayor parte eran textos en inglés de los años 10' y 20'. Hoy recibo algo así como 50 cartas por día de gente que me cuenta cómo su vida ha cambiado desde que han podido hacer algo TAN sencillo pero a la vez TAN ESCURRIDIZO como tener foco en el pensamiento. Y esto es lo que resulta tan increíble, que a pesar de que vivimos bajo la ilusión de que controlamos nuestros pensamientos, la realidad es que ellos nos controlan a nosotros, a menos que -como se suele decir- tomemos el toro por las astas, y eso es precisamente lo que vamos a hacer de aquí a diez días cuando dictemos el Seminario, que os grantizo, va a sorprenderos muchísimo...es que simplemente es impresionante tomar conciencia de todo el tiempo y la energía que hemos desperdiciado hasta ahora, sólo porque nadie se detuvo a revelarnos este secreto.

ليست هناك تعليقات: